sideara-image

Lorem ipsum dolor sit . Proin gravida nibh vel vealiquete sollicitudin, lorem quis bibendum auctonisilin sequat. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor ornare.

Stay Connected & Follow us

What are you looking for?

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

Pterigión

Pterigión

El pterigión o comúnmente llamado “carnosidad” es una alteración de la conjuntiva (membrana delgada con vasos sanguíneos  que se observa alrededor de la córnea). El pterigión se forma de la conjuntiva cercana a la córnea, y por su tamaño llega a cubrirla ocasionando mal aspecto, además de visión borrosa y molestias como ojo rojo, sensación de cuerpo extraño y comezón.

Otra lesión parecida a un pterigión se denomina pingüecula. La diferencia de nombre radica en que la pingüecula es más elevada, no cubre la córnea y su coloración es amarillenta.

Los factores de riesgo para su formación son la herencia, la exposición crónica al sol, los factores irritativos como el aire acondicionado, el humo del tabaco, el medio ambiente, entre otros.

Se puede tratar solo con gotas que disminuyen las molestias, rayo láser para disminuir su tamaño o incluso la cirugía para quitarlo por completo, pero con el riesgo de que recurran en algunos casos. También se puede confundir con lesiones malignas de la conjuntiva.

Share